PREGUNTAS FRECUENTES - AUTOR

BÁSICAS - YO Y LA MESA DEL EDITOR

1 - ¿Qué es la MESA DEL EDITOR?
La MESA DEL EDITOR es un portal destinado a aproximar autores y editoriales. El autor pone a disposición su obra, o parte de la misma, para que editoriales y agentes literarios puedan conocerla. Si hubiera interés, esos profesionales podrán contactar al autor con el objetivo de publicarla.


La MESA DEL EDITOR puede aumentar fuertemente las chances de que su obra sea publicada, ya que la divulgamos a un número significativo de agentes y/o editoriales. En pocos años de trabajo ya viabilizamos la publicación de muchas centenas de obras en diversos países. Hoy atendemos cerca de 190 países, en los idiomas inglés, español y portugués.
Para divulgar sus obras a agentes y editoriales que nos consultan, es necesario efectuar su registro (después de cliquear en "Entre y conozca", cliquee en "Registrar Nuevo Autor", en el cuadro del lado derecho de la pantalla).

Nuestro plan gratuito, nuestros planes de suscripción semestral y anual y las condiciones generales de operación de la MESA DEL EDITOR se pueden conocer cliqueando en los links de nuestra página de login, en especial las PREGUNTAS FRECUENTES y los botones para autores, del lado derecho de la pantalla. Sugerimos también conocer nuestros videos de presentación.

La suscripción semestral es un pago único de US$ 49.99. La anual, un pago único de US$ 59.99. Por este valor usted puede colocar cuantas obras desea, en la MESA DEL EDITOR, siempre que sean de un único autor.

Registrarse y ingresar sus obras valen la pena incluso si no pretende hacer su suscripción en este momento, pues la MESA DEL EDITOR hace promociones peridicamente, como el DÍA LIBRE, en el que agentes y editoriales pueden acceder a todas las obras del sitio, incluso las pertenecientes a no suscriptores. Obs.: esta promoción vale solamente en el DÍA LIBRE y solamente para divulgación dentro del país del autor. Agentes y editoriales de otros países no podrán ver la obra, a menos que el autor sea suscriptor.
2 - ¿Mi libro será publicado?
Aunque la MESA DEL EDITOR no puede garantizar que su libro será publicado, es la forma más eficiente de exhibir su obra a muchos agentes literarios y/o editoriales de una única vez. Las chances de que su libro alcance los mercados nacional e internacional son mucho mayores con la MESA DEL EDITOR.
3 - ¿Cuánto voy a ganar de derechos autorales si se publica mi libro ?
Eso dependerá de las condiciones de su contrato con la editorial interesada. La MESA DEL EDITOR, hoy, no participa ni interfiere en esas negociaciones, pero puede auxiliar en la medida de lo posible, especialmente dirimiendo dudas. A la MESA DEL EDITOR le interesa facilitar la publicación de sus autores.
4 - ¿Por qué motivo necesito de la MESA DEL EDITOR? ¿No puedo simplemente enviar mi libro a la dirección de agentes y editoriales como siempre se hizo?
Usted puede enviar sus obras a agentes y editoriales por medio del correo postal. No obstante, eso significa gastar en copias y en el envío de su libro. Al llegar allí, entrará en una fila de selección y análisis que normalmente demora meses hasta ser concluida y necesitará de suerte para llegar en el momento en que el agente o la editoral busca ese tipo de obra. La MESA DEL EDITOR permite que, por una fracción del valor pago en copias y envíos, su obra sea presentada a centenas de agentes y/o miles de editoriales y permanezca a disposición por mucho tiempo.
5 - Hay editoriales y agentes que aceptan obras por e-mail, para evaluación. ¿Por qué usan la MESA DEL EDITOR?
Incluso los profesionales que aceptan obras por e-mail acostumbran demorar mucho tiempo para responder al autor. Eso ocurre porque el problema va más allá del espacio físico y alcanza, esencialmente, su agilidad en seleccionar las obras. Al usar la MESA DEL EDITOR, ellos pueden ver las obras ya preseleccionadas de acuerdo con su línea editorial, sus preferencias relacionadas a autores e idiomas, además de otros criterios. Ellos pueden inclusive seleccionar obras por palabras clave.

La MESA DEL EDITOR tiene también un servicio personalizado y particular para administrar las obras recibidas directamente en los sitios web de agentes y editoriales.
6 - ¿Cómo la MESA DEL EDITOR se relaciona con agentes y editoriales?
De la mejor manera posible. En la MESA DEL EDITOR, agentes y editoriales de diversos países tienen acceso gratuito y entran con alfombra roja. Nuestra estrategia incluye mantener contacto personal con la frecuencia necesaria y captar nuevos agentes y editoriales por medio de invitaciones y esfuerzos de publicidad focalizados en este segmento, entre otras iniciativas.
7 - ¿Por qué motivo agentes y editoriales utilizan la MESA DEL EDITOR?
Porque para ellos significa una gran ventaja. Les interesa reducir al mínimo el volumen de originales en papel no solicitados, pues la forma convencional de analizar las obras enviadas es muy onerosa. Es mucho más rápido e inteligente realizar las búsquedas directamente en la MESA DEL EDITOR, donde las obras se presentan profesionalmente según criterios conocidos y definidos por ellos. La MESA DEL EDITOR brinda performance y economía a agentes y editoriales.
8 - ¿Cómo la MESA DEL EDITOR ve la autopublicación o publicación independiente?
Respetamos la publicación independiente, siempre que sea realizada con esmero. En nuestra opinión la publicación independiente y la publicación por editoras son esfuerzos complementarios por parte del autor y ambas iniciativas pueden ser buscadas de forma simultánea.
9 - Fui contactado por un agente o editorial a través de la MESA DEL EDITOR, pero tengo dudas sobre algunos ítems conversados. ¿Cómo podría entender mejor esta relación?
Si usted fue buscado por uno de los agentes o editoriales registrados en la MESA DEL EDITOR y está inseguro con relación a algún asunto tratado, entre en contacto con nosotros por el email soporte_24h@mesadeleditor.com. La MESA DEL EDITOR hará todo lo posible para prestarle la mejor asesoría, siempre con discreción e imparcialidad.

HACIENDO MI REGISTRO

10 - ¿Al registrarme en la MESA DEL EDITOR necesito suministrar muchos datos?
Solamente los necesarios. Completará el formulario de autor, con sus datos personales y también los formularios de las obras que esté colocando en la MESA DEL EDITOR. Es bastante simple, pero si necesita ayuda, sugerimos ver los videos de instrucciones de la MESA DEL EDITOR.
11 - Al registrarme como autor, ¿mi nombre se mostrará a todos los visitantes?
Sólo si usted lo desea. Tiene la opción de dejar su nombre visible a todos los visitantes, dejar su nombre visible solamente para agentes y editoriales, o también usar un seudónimo. Agentes y editoriales tendrán acceso a su verdadero nombre, pues podrán ver su currículum.

INGRESANDO MIS OBRAS

12 - ¿Qué tipo de obras puedo presentar en la MESA DEL EDITOR y cómo son exhibidas?

Puede enviar 3 (tres) tipos de obras: libros (ficción y no ficción), propuestas de libros (solamente no ficción) y textos sueltos. En la MESA DEL EDITOR las obras tienen una identidad visual característica:

Libro Ficción: este es un ejemplo de libro del género “Misterio”, con 292 páginas. La pluma indica que es un autor ya publicado y la estrella demuestra que esta obra recibió una Estrella de Distinción.

Libro No ficción: un ejemplo de libro del género “Marketing”, con 158 páginas.

Propuesta: un ejemplo de propuesta de libro del género “Jurídico”, con previsión de 200 páginas.

Texto Suelto: un ejemplo de texto del género “Crónica”. El ícono al lado, la pluma, indica que es de autor ya publicado. Los íconos en este caso son menores y con el título y el género posicionados al lado, para facilitar la presentación. Esta alteración es conveniente, en función de la cantidad de obras de esta modalidad presentadas por cada autor en la MESA DEL EDITOR.

13 - ¿Qué son las propuestas de libro?
Muchas veces un especialista en algún asunto desea escribir un libro sobre el tema que conoce. En esos casos, es interesante consultar el interés de las editoriales antes de tomarse el trabajo de escribir la obra. Al preparar la propuesta para las editoriales, el autor suministra una descripción del libro, sus previsiones de número de páginas y tiempo para terminarlo y explica su experiencia en el asunto, que lo acredita para escribir la obra.
Hay algunas limitaciones en la presentación de propuestas: ellas no aparecen en las listas alfabéticas de acceso abierto, no son presentadas a agentes y son vistas sólo por editoriales del mismo país del autor.
14 - ¿Qué son los textos sueltos?

Son cuentos, crónicas, poesías, reflexiones, ensayos, críticas y diversos géneros de textos que normalmente son producidos sin la pretensión de formar un libro. Las editoriales, sin embargo, pueden interesarse en compilar algunas obras de un mismo autor o reunir una antología con obras de autores diversos.
Los textos sueltos no son presentados a los agentes.

15 - Tengo cuentos sueltos y un libro de cuentos. ¿Cómo debo presentarlos en la MESA DEL EDITOR?
Si usted ya tiene cuentos reunidos en un libro, puede presentarlo como una obra pronta, del género “Cuentos”. Los demás textos se pueden incluir como textos sueltos individuales, del género “Cuento”.
16 - ¿LA MESA DEL EDITOR acepta cualquier tipo de contenido?
Sí, ya que el autor es debidamente identificado y es el único responsable por el contenido de sus obras. No obstante, la MESA DEL EDITOR se reserva el derecho de rechazar obras consideradas ilegales, fraudulentas, amenazantes, despreciativas, difamatorias, obscenas, cuestionables, o que infrinjan o violen la propiedad intelectual de terceros.
17 - ¿En qué tipo de archivo debo enviar mis obras?
En archivos de Word (doc, docx, rft, y txt) o en archivos de Adobe (pdf). En el caso de textos sueltos también es posible la presentación directa del texto en una ventana.
18 - ¿Cómo defino el género de mi obra?

La MESA DEL EDITOR guiará sus pasos, durante el proceso de inclusión de una nueva obra. Para libros de ficción o no ficción, usted puede seleccionar hasta 2 (dos) géneros, si entiende que su obra se definirá mejor de esa forma. Un género principal y un género secundario. Las propuestas o textos sueltos admiten solamente un género.

Sigue abajo la lista completa:


ESPECIALES:

Biografía/Memorias
Cordel
Cómics/Novela Gráfica
Crónicas
Cuentos
Didáctico/Paradidáctico
Infantil/Juvenil
Poesía
Referencia
Role Playing Games
Saga Familiar
Traducción


FICCIÓN:

Aventura
Ciencia Ficción
Drama
Erótico
Fantasía
Ficción Femenina
Ficción Histórica
Ficción Infantil/Juvenil
Ficción Jurídica
Ficción Militar
Ficción Religiosa
Guión
Humor
Lejano Oeste
Misterio
Otro - Ficción
Paranormal
Policial
Romance
Suspenso
Terror


NO FICCIÓN – INTERÉS GENERAL:

Acupuntura
Alimentación
Alimentación: Bebidas
Alimentación: Culinaria
Alimentación: Culinaria Regional
Alimentación: Gastronomía
Alimentación: Nutrición
Artes
Artes: Artesanía
Artes: Diseño
Artes: Fotografía
Astrología
Autoayuda
Autoconocimiento
Aventuras
Aviación
Belleza/Bienestar
Biografía/Memorias
Comportamiento
Comunicación
Crianza de Animales
Cultura
Curiosidades
Deportes
Ecología/Medioambiente
Educación Física
Ensayo
Ensayo: Crítica
Ensayo: Reflexiones
Erotismo
Esoterismo
Espiritualidad
Etiqueta
Extraterrestres
Finanzas personales
Folklore
Homeopatía
Humor
Idiomas
Infantil/Juvenil
Investigación
Jardinería
Masoterapia
Medicina Alternativa
Meditación
Misterios
Mitología
Moda
Motivación
Mujer/Universo Femenino
Música
Náutica
Negocios
Negocios: Administración
Negocios: Emprendedorismo
Negocios: Marketing
Negocios: Ventas
Numismática
Ocio
Otro - Interés General
Padres e Hijos
Parapsicología
Política
Prevención/Tratamiento: Drogas
Prevención/Tratamiento: SIDA
Psicología
Regiones: Amazonas
Regiones: Argentina
Regiones: Australia
Regiones: Brasil
Regiones: España
Regiones: Estados Unidos
Regiones: Europa
Regiones: India
Regiones: Italia
Regiones: Japón
Regiones: Otra
Regiones: País Vasco
Regiones: Reino Unido
Regiones: Sudáfrica
Reiki
Relaciones
Religión
Reportaje
Salud
Seguridad
Sexualidad
Turismo
Turismo: Ciudades
Turismo: Rural
Yoga


NO FICCIÓN – CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES:

Académicos: Disertación
Académicos: Investigación
Académicos: Metodología Científica
Académicos: Monografía
Académicos: Tesis
Administración de Edificios
Administración Escolar
Administración Hospitalaria
Antropología
Arquitectura/Urbanismo
Biblioteconomía
Cine
Comercio Internacional
Contabilidad
Crítica Literaria
Cultura
Cultura Militar
Cultura Policial
Derechos Humanos/Ciudadanía
Dramaturgia
Economía
Educación
Ensayo
Ensayo: Crítica
Ensayo: Reflexiones
Etnias
Ética
Filosofía
Finanzas
Folklore
Geografía
Historia
Hotelería
Jurídico
Letras
Lingüística
Literatura
Mitología
Música
Otro - Ciencias Humanas
Pedagogía
Periodismo
Política
Psicología/Psicoanálisis
Recursos Humanos
Religión
Religión: Budismo
Religión: Candomblé
Religión: Cristianismo
Religión: Espiritismo
Religión: Hinduísmo
Religión: Islamismo
Religión: Judaísmo
Religión: Umbanda
Semiótica
Sistemas de Información
Sociología
Teología
Teosofía


NO FICCIÓN – CIENCIAS EXACTAS:

Astronomía
Control de Calidad
Electricidad/Electrónica
Ergonomía
Estadística
Física
Geociencias
Hidráulica
Industrias/Manufactura
Informática/TI
Ingeniería: Civil
Ingeniería: Eléctrica/Electrónica
Ingeniería: Mecánica
Ingeniería: Metalúrgica
Ingeniería: Producción
Ingeniería: Química
Logística
Matemática
Otro - Ciencias Exactas
Petróleo
Plásticos/Polimeros
Tecnología
Telecomunicaciones


NO FICCIÓN – CIENCIAS BIOLÓGICAS Y NATURALES:

Acupuntura
Agricultura
Agronomía
Agropecuaria
Biología
Biotecnología
Enfermería
Ergonomía
Farmacia
Fisioterapia
Fonoaudiología
Homeopatía
Masoterapia
Medicina
Medicina Alternativa
Odontología
Otro - Ciencias Biológicas
Prevención/Tratamiento: Drogas
Prevención/Tratamiento: SIDA
Radiología
Reiki
Veterinaria
Zoología
Zootecnia


TEXTOS SUELTOS:

Artículo
Carta
Cordel
Crítica
Crónica
Cuento
Discurso
Ensayo
Erótico
Humor
Infantil/Juvenil
Letra de Canción
Monografía
Otro - Textos
Pieza/Guión
Poesía
Reflexiones
Religioso
Sermón
Tesis
Técnico
 

19 - ¿Cómo ingresar mi obra?
Es simple:
Después de cliquear en "Entre y conozca":
1) Entre en su perfil digitando su usuario y contraseña en el cuadro azul de autores (si no recuerda estos datos, cliquee en "Olvidé mis datos" en el mismo cuadro azul y los recibirá en su email registrado).
2) En su perfil, cliquee en la ficha OBRAS.
3) Ingrese su obra cliqueando en INCLUIR LIBRO o INCLUIR TEXTO SUELTO, dependiendo del caso (o cliquee en "Alterar", al lado de su obra si la misma ya tiene una ficha).
Así usted entrará en el perfil de la obra.

Obs.: Dentro del perfil de la obra, en la ficha PRESENTACIÓN, los ítems "Envío del libro" o "Envío del texto", dependiendo del caso, permiten el envío del archivo. Cliquee en "Buscar" e informe dónde está el archivo de la obra en su computadora. Debe estar en uno de los formatos aceptados por el sistema (DOCX, DOC, RTF, TXT o PDF). Después, cliquee en "Enviar", al lado del botón anterior, para efectuar el envío y espere el resultado.
Si tiene alguna duda, sugerimos ver el video "Cómo ingresar mi obra" en el área de videos de instrucciones del portal.
20 - ¿Tengo que enviar mi libro entero?
Si usted quiere, no hay problema. Algunos autores prefieren enviarlo de forma no integral, hasta todos los casos.
21 - Modifiqué mi obra y preciso actualizarla. ¿Debo eliminar el perfil de la obra y hacer otro?
Cuando necesite sustituir el archivo de una obra, no es necesario borrarla. Basta entrar en el perfil de la obra y enviar el nuevo archivo “por arriba” del anterior.
Es simple:
Después de cliquear en "Entre y conozca":
1) Entre en su perfil digitando su usuario y contraseña en el cuadro azul de autores (si no recuerda estos datos, cliquee en "Olvidé mis datos" en el mismo cuadro azul y los recibirá en su email registrado).
2) En su perfil, cliquee en la ficha OBRAS.
3) Cliquee en "Alterar", al lado de su obra, para entrar en el perfil de la misma.
4) En la ficha PRESENTACIÓN, el ítem "Envío de la obra" permite el envío. Cliquee en "Buscar" e informe dónde está el archivo de la obra en su computadora. Debe estar en uno de los formatos aceptados por el sistema (DOCX, DOC, RTF, TXT o PDF).
5) Cliquee en "Enviar", al lado del botón anterior, para efectuar el envío y espere el resultado.
Si tiene alguna duda, le sugerimos ver el video "Como ingresar mi obra" en el área de videos de instrucciones del portal.
22 - ¿Puedo recuperar una obra enviada para mi ficha en el portal?
Sí, es simple:
Después de cliquear en "Entre y conozca":
1) Entre en su perfil digitando su usuario y contraseña en el cuadro de autores, del lado derecho de la pantalla (si no recuerda estos datos, cliquee en "Olvidé mis datos" en el mismo recuadro azul y los recibirá en su email registrado).
2) En su perfil, cliquee en la ficha OBRAS.
3) Cliquee en "Alterar", al lado de su obra, para entrar en el perfil de la misma.
4) Cliquee en la ficha CÓMO VEN LOS AGENTES Y LAS EDITORIALES, para saber si su obra está correctamente enviada. Usted puede cliquear en el título de la obra (al lado de los iconos) para recibirla en su computadora.
23 - ¿Agentes y editoriales imprimirán mi libro para analizarlo?
Normalmente no. Cuando algún agente o editorial se interese por su libro, probablemente le pedirá un contacto directo y solicitará una obra impresa. Al contrario de gastar dinero con diversas copias y envíos, en este momento valdrá la pena preparar un impreso para estos profesionales, pues ellos ya demostraron interés. 
24 - ¿Quién podrá tener acceso a mis obras? ¿Todos podrán verlas?
No. La MESA DEL EDITOR es un portal de uso profesional y cerrado, y sólo agentes y/o editoriales tendrán acceso a sus obras. Usted podrá decidir si permite que sólo los datos (títulos, autor, etc) de las obras aparezcan en las listas alfabéticas, que son públicas - con excepción de las propuestas, que no pueden aparecer. Sin embargo, sólo agentes, editoriales y el propio autor tendrán acceso a los textos de las obras, por medio de las búsquedas en el portal - el autor decide si permite el acceso sólo a agentes, sólo a editoriales o a ambos.
25 - ¿Cómo puedo tener la seguridad de que mi obra no será copiada?
Antes que nada es importante que, al terminar su libro, lo registre en un órgano idóneo. Recomendamos el portal Registro de Obras (www.registrodeobras.es).
Si desea, ingrese al sitio de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (www.wipo.int/members/es), y acceda a una  lista de países con los datos sobre registros autorales. Con sus obras registradas, usted tiene sus derechos autorales reconocidos en los más de 170 países firmantes del Acuerdo de Berna.

Además, en la MESA DEL EDITOR, sólo usted y los profesionales del área (agentes y editoriales) podrán tener acceso a sus obras - 
y la MESA DEL EDITOR mantiene control sobre la identidad de los profesionales que acceden a sus obras.
26 - ¿Qué es la Carta de Presentación y cómo puedo hacer una buena carta?
Es el documento que presenta su libro a agentes y editoriales, de forma resumida y objetiva. Durante la inclusión de su obra, usted será instruido sobre la mejor forma de escribir esta carta.
27 - ¿Para qué sirve el Texto de Exhibición?
Es un pequeño texto, de hasta 350 caracteres, que se presentará en la página de inicio de la MESA DEL EDITOR, de forma rotativa, para que agentes y editoriales ya puedan conocer su obra (libro o texto suelto) antes incluso de efectuar una búsqueda en el sistema. Es un trecho de la propia obra y debe seguir algunas directrices de estandarización, presentadas al lado del campo del texto.
28 - ¿Qué es la Sinopsis y cómo puedo hacer una buena sinopsis?
Es un breve resumen del libro, una presentación concisa de lo que trata la obra. Durante la inclusión de su libro, usted será instruido sobre la mejor forma de escribir una sinopsis.
29 - Ya me registré y registré mis obras, pero no veo mi nombre o los títulos de mis obras en las listas. ¿Por qué?

Considerando que usted ya sea suscriptor, seguramente seleccionó en su registro que su nombre no debe aparecer en las listas - o usó un seudónimo. En el caso de la obras, debe haber ocurrido lo mismo: las programó para que los datos (títulos, autor, etc) no fuesen expuestos.

Si usted no es suscriptor, sus obras estarán visibles solamente en las fechas promocionales.

Recuerde, sin embargo, que agentes y editoriales no buscan obras por las listas alfabéticas. Para ellas la MESA DEL EDITOR es como un “Google” de obras inéditas, donde pueden realizar búsquedas avanzadas por géneros, palabras clave, idiomas, etc. Para conocer mejor cómo ellos utilizan el sistema, sugerimos ver el video "
Cómo agentes y editoriales buscan", en el área de videos de instrucciones del portal.

30 - Mi nombre y/o mi obra aparecen en las listas, pero sólo en la página 15 de la letra J. ¿Cómo un agente o editorial podrá encontrar mi nombre o mi obra de esa forma?

Agentes y editoriales normalmente no consultan las listas alfabéticas a las que usted se refiere. Para ellos la MESA DEL EDITOR es como un "Google" de obras disponibles, donde pueden hacer búsquedas avanzadas y fundamentadas en géneros, palabras clave, recomendaciones del portal e idiomas.

Para conocer mejor este proceso, sugerimos ver el video "Cómo agentes y editoriales buscan", en el área de videos de instrucciones del portal.

31 - Mi libro ya está publicado. ¿Puedo colocarlo en la MESA DEL EDITOR?
Sí, puede. Sin embargo, es importante verificar el contrato de publicación de su obra para conocer los países y/o idiomas que están disponibles para publicación. En el registro de su obra podrá definir dónde podrá ser divulgado su libro.
32 - Quiero publicar mi libro sólo em países específicos. ¿Puedo seleccionar agentes y editoriales por país?
Sí, usted pode definir en qué países podrá ser divulgada cada una de sus obras. Este procedimiento es simple y se realiza en el registro de la obra. Puede ser conocido en los videos de instrucciones de la MESA DEL EDITOR.
33 - ¿Cuántas obras puedo enviar a la MESA DEL EDITOR?
No hay límite. Usted podrá enviar cuantos libros, propuestas o textos sueltos desee, inclusive combinaciones de estos. (*)

(*) Las obras necesitan ser de autoría del autor suscriptor.
(*) La extensión de la suscripción a un número ilimitado de obras es una promoción temporal, que puede ser suspendida por la MESA DEL EDITOR sin previo aviso. La suspensión será aplicada a autores que se suscriban al servicio después de la fecha da modificación.

LA ESTRELLA DE DISTINCIÓN

34 - ¿Qué es la Estrella de Distinción?
La Estrella de Distinción es una forma de evidenciar la calidad de una obra. Por medio de la Estrella de Distinción, el autor demuestra a agentes y editoriales que cree realmente en su obra y la MESA DEL EDITOR avala la calidad del texto.
35 - ¿Cómo puedo obtener una Estrella de Distinción para mi libro?
Para obtener una Estrella de Distinción, el autor la solicita en la ficha de registro del libro. La MESA DEL EDITOR evalúa la calidad del texto y puede conceder o no la Estrella. Por el análisis el autor pagará a la MESA DEL EDITOR una pequeña tasa, hoy definida en US$ 19,99.
Solamente autores suscriptores del portal pueden solicitar la evaluación para la Estrella de Distinción.
36 - Si existe cobro por la Estrella de Distinción, entonces ¿no se le concederá siempre a quien la pida?
No existe cobro por la Estrella de Distinción. El cobro es por el trabajo de evaluación del texto del libro. Si el texto no fuera merecedor de este certificado de calidad, no lo recibirá. La MESA DEL EDITOR necesita usar cierto grado de rigor en este análisis, pues el propio portal está siendo evaluado por agentes y editoriales en cada búsqueda realizada.
Atención: el proceso de análisis de la Estrella de Distinción implica el uso de recursos del equipo de la MESA DEL EDITOR o de socios externos, y podría no realizarse en caso de indisponibilidad de estos recursos. En esos casos, no se cobrará.
37 - En el análisis con vistas a la Estrella de Distinción, ¿el evaluador leerá la obra completa?
No. Este análisis no juzga el argumento, la composición de los personajes o la creatividad del autor. Ella se atiene a la calidad del texto, a la construcción de las frases y al cuidado gramatical y ortográfico. Si el autor desea un análisis más completo, deberá contratar externamente un servicio de lectura crítica o de revisión para su libro. Actualmente, la MESA DEL EDITOR no brinda estos servicios,  pero recomendamos la búsqueda de estos profesionales en el área de anuncios de prestadores de servicios del portal. Los profesionales anunciantes no tienen ningún compromiso con la MESA DEL EDITOR.
38 - Si contrato externamente un servicio de lectura crítica, ¿el resultado de ese trabajo puede ser traspasado a la MESA DEL EDITOR para que me adjudique una Estrella de Distinción?
Sin duda, siempre que las características relevantes para la Estrella de Distinción se evalúen positivamente por parte del lector crítico.

LOS AGENTES LITERARIOS

39 - ¿Cómo me puede ayudar un agente literario?
Los agentes literarios son como empresarios del autor ante las editoriales. Su trabajo es el de recomendar las obras a editoriales que consideran adecuadas para ellas, ayudar al autor en la evaluación de contratos, etc.
Para ellos la MESA DEL EDITOR es una perfecta herramienta de trabajo, donde pueden buscar editoriales para sus autores al mismo tiempo que buscan obras de interés de las editoriales a las cuales desean atender.
40 - ¿En qué países es más común el trabajo del agente literario? ¿Necesito un agente?
Los agentes son mucho más comunes en países de idioma inglés, particularmente en los Estados Unidos. También en España hay agentes, proporcionalmente, en una cantidad significativa. Hay editoriales, en especial en estos países, que no aceptan autores de otra forma. Así, en determinados casos puede ser bastante interesante para un autor ser representado por un agente literario.
41 - ¿Cómo es remunerado un agente literario?
Normalmente el agente recibe entre 10% y 20% de las ganancias del autor relacionadas a una determinada obra.
42 - ¿Como los agentes literarios y las editoriales sabrán sobre mis obras?
Además de las búsquedas que hacen periódicamente en el portal, muchos agentes literarios y editores se registran para recibir nuestros mensajes de alerta. Eso significa que serán automáticamente avisados siempre que llegue al portal una nueva obra que cumpla con sus líneas editoriales y sus criterios de búsqueda.
43 - ¿Que recursos existen en el portal para los editores y los agentes literarios?
Son muchas las herramientas que el editor y el agente literario tienen a disposición en la MESA DEL EDITOR.
Entre otras:
1) Búsquedas avanzadas en toda la base de obras (por genero, idioma, palabras-clave, experiencia del autor, etc);
2) Lista de Interés, que permite que obras buscadas hoy sean revisitadas en otro momento;
3) Área privada, por la cual obras registradas por medio del sitio del agente literario o de la editorial quedan disponibles sólo para ellos;
4) Mensajes de alerta de obras, por las cuales el agente y la editorial son automáticamente avisados siempre que llegue al portal una nova obra que atienda sus líneas editoriales y sus criterios de búsqueda;
5) Posibilidad de interactuar inmediatamente con cualquier otro agente literario o editor registrado en el portal, de cualquier país del mundo.
44 - ¿Cómo es el proceso de contacto con el agente?
Es simple:

1) El agente selecciona la obra que desea representar. Esta obra va para su Lista de Interés y el autor es informado inmediatamente.
2) El autor entra en contacto directo con el agente y ambos deciden si será celebrado un contrato entre las partes. Si se firmara un contrato, y después de la validación de ese instrumento jurídico, el autor deberá cliquear en CONFIRMAR, en el registro de la obra (donde aparece el contacto del agente). Si no fuera firmado un contrato, el autor deberá cliquear en DENEGAR. Si el contrato no fuera firmado, el autor deberá cliquear en DENEGAR, en el mismo registro de la obra.
3) El agente recibe un mensaje del portal confirmando la selección de ese autor.
4) Si el autor cliqueó en CONFIRMAR (significando que el contrato fue firmado), el vínculo del agente con aquella obra está establecido en el portal. Así, cualquier contacto de editorial relacionado con esa obra pasa a generar también un mensaje de aviso al agente, además del aviso regular al autor.

Obs.:
- Durante el período de decisión del autor, el agente también puede desistir de la representación, y en ese caso el autor recibe un mensaje del portal con esa información.
- Incluso después de la confirmación de las partes, en cualquier momento ambos pueden cancelar el vínculo, y el portal informará a la otra parte. Obviamente este cancelamiento sólo confirma, en el portal, un cancelamiento de contrato ya tratado entre las partes.
45 - ¿Cómo seré informado sobre el acceso a mis obras?

Usted podrá ver la cantidad de visitas que recibió cada obra. Cuando un agente o editorial desea contactarlo, recibirá un mensaje detallado con informaciones sobre el interesado (nombre, teléfono y/o email).

46 - Quiero publicar mi libro sólo em países específicos. ¿Puedo seleccionar agentes y editoriales por país?
Sí, usted pode definir en qué países podrá ser divulgada cada una de sus obras. Este procedimiento es simple y se realiza en el registro de la obra. Puede ser conocido en los videos de instrucciones de la MESA DEL EDITOR.
47 - ¿Necesito traducir mi obra para que las conozcan agentes y editoriales de otros países? ¿Cómo puedo hacerlo?
Hay editoriales en diversos países que están especializadas en determinados idiomas, y son capaces de evaluar obras extranjeras. Sin embargo, si usted desea que su obra sea ampliamente visitada y evaluada por profesionales de un determinado idioma, lo ideal es ya presentarla traducida. En la MESA DEL EDITOR hay un área especializada en anuncios de prestadores de servicios, entre ellos muchos traductores.
48 - Fui contactado por un agente o editorial a través de la MESA DEL EDITOR, pero tengo dudas sobre algunos ítems conversados. ¿Cómo podría entender mejor esta relación?
Si usted fue buscado por uno de los agentes o editoriales registrados en la MESA DEL EDITOR y está inseguro con relación a algún asunto tratado, entre en contacto con nosotros por el email soporte_24h@mesadeleditor.com. La MESA DEL EDITOR hará todo lo posible para prestarle la mejor asesoría, siempre con discreción e imparcialidad.

LAS EDITORIALES

49 - ¿Como los agentes literarios y las editoriales sabrán sobre mis obras?
Además de las búsquedas que hacen periódicamente en el portal, muchos agentes literarios y editores se registran para recibir nuestros mensajes de alerta. Eso significa que serán automáticamente avisados siempre que llegue al portal una nueva obra que cumpla con sus líneas editoriales y sus criterios de búsqueda.
50 - ¿Que recursos existen en el portal para los editores y los agentes literarios?
Son muchas las herramientas que el editor y el agente literario tienen a disposición en la MESA DEL EDITOR.
Entre otras:
1) Búsquedas avanzadas en toda la base de obras (por genero, idioma, palabras-clave, experiencia del autor, etc);
2) Lista de Interés, que permite que obras buscadas hoy sean revisitadas en otro momento;
3) Área privada, por la cual obras registradas por medio del sitio del agente literario o de la editorial quedan disponibles sólo para ellos;
4) Mensajes de alerta de obras, por las cuales el agente y la editorial son automáticamente avisados siempre que llegue al portal una nova obra que atienda sus líneas editoriales y sus criterios de búsqueda;
5) Posibilidad de interactuar inmediatamente con cualquier otro agente literario o editor registrado en el portal, de cualquier país del mundo.
51 - ¿Puedo divulgar mis obras solamente a determinados tipos de editoriales?

Sí. La MESA DEL EDITOR ya hace una parte importante de ese trabajo, sugiriendo su obra a editoriales que publican el género a que ella pertenece.
 Además de eso, podrá elegir, en cualquier momento, si permite o no la divulgación de sus obras a editoriales de pequeñas tiradas. 

Esta definición se aplica a la divulgación mediante envío emails automáticos de alerta a las editoriales. Para búsquedas activas realizadas por ellas, sin embargo, sus obras estarán siempre visibles.

52 - ¿Qué son y cómo trabajan las editoriales de pequeñas tiradas?
Así como las editoriales convencionales, las editoriales de pequeñas tiradas son, en su inmensa mayoría, empresas serias y bien intencionadas. Prestan un buen servicio a los autores, permitiendo que sus obras lleguen más rápidamente al mercado. Sin embargo, como ofrecen un trabajo de publicación que es total o parcialmente costeado por el propio autor, algunos prefieren no poner a disposición sus obras a estas editoriales. Es importante destacar que, aunque la MESA DEL EDITOR permita esta definición por parte del autor, las editoriales de pequeñas tiradas pueden conocer su obra y contratarla con propuestas de publicación.
53 - ¿Cómo seré informado sobre el acceso a mis obras?

Usted podrá ver la cantidad de visitas que recibió cada obra. Cuando un agente o editorial desea contactarlo, recibirá un mensaje detallado con informaciones sobre el interesado (nombre, teléfono y/o email).

54 - Quiero publicar mi libro sólo em países específicos. ¿Puedo seleccionar agentes y editoriales por país?
Sí, usted pode definir en qué países podrá ser divulgada cada una de sus obras. Este procedimiento es simple y se realiza en el registro de la obra. Puede ser conocido en los videos de instrucciones de la MESA DEL EDITOR.
55 - ¿Necesito traducir mi obra para que las conozcan agentes y editoriales de otros países? ¿Cómo puedo hacerlo?
Hay editoriales en diversos países que están especializadas en determinados idiomas, y son capaces de evaluar obras extranjeras. Sin embargo, si usted desea que su obra sea ampliamente visitada y evaluada por profesionales de un determinado idioma, lo ideal es ya presentarla traducida. En la MESA DEL EDITOR hay un área especializada en anuncios de prestadores de servicios, entre ellos muchos traductores.
56 - Fui contactado por un agente o editorial a través de la MESA DEL EDITOR, pero tengo dudas sobre algunos ítems conversados. ¿Cómo podría entender mejor esta relación?
Si usted fue buscado por uno de los agentes o editoriales registrados en la MESA DEL EDITOR y está inseguro con relación a algún asunto tratado, entre en contacto con nosotros por el email soporte_24h@mesadeleditor.com. La MESA DEL EDITOR hará todo lo posible para prestarle la mejor asesoría, siempre con discreción e imparcialidad.

SUSCRIPCIÓN Y RENOVACIÓN

57 - Si no puedo pagar, ¿agentes y editoriales no verán mis obras?
Incluso si no puede pagar, vale la pena mantener sus obras bien presentadas en la MESA DEL EDITOR. Esto porque una vez al mes, durante 24 horas, la MESA DEL EDITOR promueve el DÍA LIBRE, en el que todas las obras presentes en el sitio están accesibles para agentes y editoriales - respetando siempre las restricciones definidas por el autor.
Obs: En el DIA LIBRE las obras son presentadas sólo a agentes y/o editoriales del mismo país del autor.
58 - ¿Cómo son los planes de suscripción ofrecidos por la MESA DEL EDITOR?
Los planes son semestral y anual, con pagos únicos de US$ 49,99 y US$ 59,99, respectivamente.
59 - ¿Por qué motivo el servicio brindado por la MESA DEL EDITOR no puede ser gratuito para los autores?
Además de los costos fijos de mantenimiento y control de un website de este porte, la MESA DEL EDITOR necesita de recursos para administrar una constante estrategia de comunicación con un gran número de agentes y editoriales. Aunque no es gratuito, el valor invertido por el autor al divulgar sus obras en la MESA DEL EDITOR es muy inferior al que gastaría si contactara directamente sólo tres o cuatro editoriales.
60 - ¿Cómo funciona el sistema de premiación por recomendación de autores?

Por cada nuevo suscriptor recomendado, usted gana 20% de descuento en su renovación. Con 5 suscriptores recomendados, su renovación será gratuita, sea cual sea su plan.

Por lo tanto, si usted recomienda:

1 autor  - DESCUENTO DE 20% en la renovación-  Ej.: renovación semestral: US$ 39,99
2 autores  - DESCUENTO DE 40% en la renovación-  Ej.: renovación semestral: US$ 29,99
3 autores  - DESCUENTO DE 60% en la renovación-  Ej.: renovación semestral: US$ 19,99
4 autores  - DESCUENTO DE 80% en la renovación-  Ej.: renovación semestral: US$ 9,99
5 autores  - DESCUENTO DE 100% en la renovación-  Ej.: renovación semestral GRATUITA

Obs.1: Es necesario que los autores, en el momento del registro, confirmen en sus fichas que fueron recomendados por usted. Además, es necesario que se vuelvan suscriptores del portal.

Obs.2: Los descuentos ofrecidos no son acumulativos con otras promociones.

61 - ¿Cómo debo realizar mi pago?
Vía tarjeta de crédito o débito, por servicio internacional idóneo y seguro de pago on-line. Esta operación se presenta al final del registro del autor.
62 - Al pagar con tarjeta de crédito, ¿ustedes se quedan con los datos de mi tarjeta?
El portal no tiene acceso a ningún dato de su tarjeta. El pago es efectuado directamente con la operadora financiera, en servidores seguros y vía transmisión criptografada.
63 - ¿Si yo realizo mi suscripción, la renovación se realiza de forma automática?
No. Cuando la fecha límite de su suscripción se aproxime, usted será consultado(a) sobre su interés de renovar o no la suscripción. Si fuera de su interés, deberá realizar un nuevo pago.

LOS PRESTADORES DE SERVICIOS

64 - Si contrato externamente un servicio de lectura crítica, ¿el resultado de ese trabajo puede ser traspasado a la MESA DEL EDITOR para que me adjudique una Estrella de Distinción?
Sin duda, siempre que las características relevantes para la Estrella de Distinción se evalúen positivamente por parte del lector crítico.
65 - ¿Necesito traducir mi obra para que las conozcan agentes y editoriales de otros países? ¿Cómo puedo hacerlo?
Hay editoriales en diversos países que están especializadas en determinados idiomas, y son capaces de evaluar obras extranjeras. Sin embargo, si usted desea que su obra sea ampliamente visitada y evaluada por profesionales de un determinado idioma, lo ideal es ya presentarla traducida. En la MESA DEL EDITOR hay un área especializada en anuncios de prestadores de servicios, entre ellos muchos traductores.
66 - ¿Cómo puedo contratar un revisor o un ilustrador para mi obra?
En la MESA DEL EDITOR tenemos un área específica para la divulgación de servicios relacionados al mercado editorial. Ahí usted podrá buscar el profesional que desea.

Entre en la página principal del portal y, en el parte de abajo de la pantalla, clique en "Buscar", en la columna de “Prestadores de Servicios".
O:
Acceda a la página principal del portal, cliquee en "Entre y conozca", y después en la esfera "Servicios". Entonces, cliquee en el segundo recuadro del lado derecho de la pantalla.

Observación:
La MESA DEL EDITOR no tiene responsabilidad con ninguna de las partes sobre esa eventual contratación, así como no se responsabiliza por el servicio prestado por este profesional. Recomendamos solicitar experiencia comprobada anterior, relacionada con el servicio específico que usted necesita.

DIVERSOS

67 - Mi libro ya está publicado. ¿Puedo colocarlo en la MESA DEL EDITOR?
Sí, puede. Sin embargo, es importante verificar el contrato de publicación de su obra para conocer los países y/o idiomas que están disponibles para publicación. En el registro de su obra podrá definir dónde podrá ser divulgado su libro.
68 - ¿Cómo la MESA DEL EDITOR se relaciona con agentes y editoriales?
De la mejor manera posible. En la MESA DEL EDITOR, agentes y editoriales de diversos países tienen acceso gratuito y entran con alfombra roja. Nuestra estrategia incluye mantener contacto personal con la frecuencia necesaria y captar nuevos agentes y editoriales por medio de invitaciones y esfuerzos de publicidad focalizados en este segmento, entre otras iniciativas.
69 - ¿Por qué motivo agentes y editoriales utilizan la MESA DEL EDITOR?
Porque para ellos significa una gran ventaja. Les interesa reducir al mínimo el volumen de originales en papel no solicitados, pues la forma convencional de analizar las obras enviadas es muy onerosa. Es mucho más rápido e inteligente realizar las búsquedas directamente en la MESA DEL EDITOR, donde las obras se presentan profesionalmente según criterios conocidos y definidos por ellos. La MESA DEL EDITOR brinda performance y economía a agentes y editoriales.
70 - ¿Cómo la MESA DEL EDITOR ve la autopublicación o publicación independiente?
Respetamos la publicación independiente, siempre que sea realizada con esmero. En nuestra opinión la publicación independiente y la publicación por editoras son esfuerzos complementarios por parte del autor y ambas iniciativas pueden ser buscadas de forma simultánea.
Copyright © 2007-2018 - Publishers’ Desk