PREGUNTAS FRECUENTES - EDITORIAL

BÁSICO - NOSOTROS Y LA MESA DEL EDITOR

1 - ¿Cuánto le cuesta a la editorial usar la MESA DEL EDITOR?
Absolutamente nada. Es un servicio gratuito para todas las editoriales.
2 - Si no recibimos el contacto previo de la MESA DEL EDITOR, ¿cómo podemos registrarnos?
Basta cliquear en la esfera "Editorial" y después en "Registrar nueva Editorial", en la pantalla de inicio, y suministrar los datos requeridos. En seguida, la MESA DEL EDITOR entrará en contacto para comunicarle la validación de sus datos de acceso.
3 - ¿Cuáles datos de nuestra editorial serán expuestos a los visitantes y autores de la MESA DEL EDITOR?
Como norma, solamente la línea editorial de la empresa, que es información normalmente divulgada por las editoriales. No obstante, la editorial podrá, en cualquier momento, sustituir estos datos por algún mensaje de su interés. Si prefiere, podrá también no suministrar ninguna información.
4 - Al acceder a las obras de los autores durante las búsquedas, ¿ellos serán informados de nuestro interés?
Ellos son informados solamente al respecto del número de visualizaciones que recibieron sus obras. Es comprensible que la editorial prefiera mantenerse incógnita durante sus búsquedas, y la MESA DEL EDITOR le garantiza ese beneficio.

NUESTRA LÍNEA EDITORIAL

5 - ¿Cómo podemos definir nuestra línea editorial para guiar las búsquedas en la MESA DEL EDITOR?
Este es un procedimiento que forma parte del proceso de inclusión de la editorial. Se pueden seleccionar 15 géneros de ficción y 186 géneros de no ficción, individualmente o en grupos, de forma de agilizar el proceso.
6 - ¿Podemos alterar las definiciones de nuestra línea editorial?
Todas las definiciones que orientan sus búsquedas por obras pueden ser alteradas libremente, en cualquier momento.

ENCONTRANDO OBRAS DE CALIDAD EN LA MESA DEL EDITOR

7 - ¿Cómo funcionan las búsquedas en la MESA DEL EDITOR?
Son ágiles y fáciles de hacer. Basta verificar los géneros escogidos en su línea editorial y definir cuatro parámetros adicionales, lo que se hace en segundos. ¡Listo! Usted ya tiene en sus manos originales focalizados en sus intereses. Pueden ser decenas, centenas o miles, dependiendo de sus restricciones de búsqueda.
8 - ¿Con qué frecuencia debemos realizar nuestras búsquedas de nuevas obras?
Siempre que desee. Se presentan muchas nuevas obras todos los días en la MESA DEL EDITOR.
9 - ¿Cómo podemos restringir nuestras búsquedas en la MESA DEL EDITOR?
Los criterios de búsqueda que pueden restringir las obras presentadas son seis:
- Los géneros definidos en su línea editorial
- El interés por autores ya publicados
- El idioma de la obra
- El interés por obras representadas por agentes literarios
- La búsqueda por palabras clave
- El interés por obras que recibieron la Estrella de Distinción

La Estrella de Distinción no restringe propiamente la visualización de las obras; si se selecciona, dará prioridad a los libros que tengan esta calificación, exhibiendo los demás a continuación.
10 - Cuando encontremos obras interesantes, ¿sólo podremos recibirlas en formato digital?
No, puede recibirlas de la forma que desee. Pulsando sobre el ícono de la obra usted la recibirá inmediatamente, en formato digital, para evaluación. Si necesita el texto en papel, basta presionar el botón de contacto con el autor y pedirle que le envíe una copia impresa. ¡Con la MESA DEL EDITOR, usted solamente ve originales que le interesan y sólo recibe, impresos, los que ya aprobó en un primer análisis!
11 - ¿Podemos pedir que también se exhiban en una búsqueda las Propuestas de libros de no ficción?
Sin duda, basta definir en sus parámetros que también le interesan las propuestas. No sólo serán exhibidas en la búsqueda, sino que se le informará sobre la inclusión de nuevas propuestas que respondan a sus intereses, por medio de emails de alerta automático.
12 - ¿En qué orden se exhiben las obras en una nueva búsqueda?
Usted lo decide. Puede ser en orden cronológico, con las obras más recientes primero, puede ser en orden creciente de número de páginas, o también en orden alfabético.
13 - ¿Cómo se exhiben las obras en el resultado de una búsqueda?
Cada obra presentada, sea libro, propuesta o texto suelto, se identifica visualmente por un ícono específico, que ya incluye en sí datos sobre ella, como el género y el número de páginas. Se trata del número de páginas del original del autor, lo que puede ser significativamente alterado cuando la editorial lo formatea. Se presenta aquí como referencia. Al posar el mouse sobre el código de género, el mismo aparece ampliado. Los íconos de apoyo muestran la carta de presentación, la sinopsis, el currículum del autor y la experiencia específica del autor, en caso de la propuesta. Al cliquear sobre el ícono principal, la editorial recibe la obra. En caso de la propuesta, se exhibe una descripción completa de la obra.

Para más detalles, cliquee en el segundo post-it de las editoriales.
14 - ¿Podemos ver las obras de un determinado autor en especial?
Sí, para eso basta buscar su nombre o seudónimo como una palabra clave.
15 - Al acceder a las obras de los autores durante las búsquedas, ¿ellos serán informados de nuestro interés?
Ellos son informados solamente al respecto del número de visualizaciones que recibieron sus obras. Es comprensible que la editorial prefiera mantenerse incógnita durante sus búsquedas, y la MESA DEL EDITOR le garantiza ese beneficio.
16 - Si queremos, ¿podemos contactar un autor directamente?
Sin duda, eso se puede hacer con facilidad. La manera más conveniente es cliquear en el botón de contacto, presente en cada línea de resultado de las búsquedas, siempre al lado de las obras buscadas.

RECOMENDACIONES DE OBRAS

17 - ¿De qué formas podemos recibir recomendaciones de obras?

Su editorial puede recibir recomendaciones de dos maneras diferentes:
1) El propio portal envía mensajes de alerta automático, si usted hubiera permitido estos envíos. L
as recomendaciones recibidas estarán alineadas con los géneros que publica su editorial.
2) Los agentes literarios también pueden recomendar obras a su editorial por el área de networking, donde los profesionales pueden hablar internamente.

18 - ¿Qué son los emails de alerta automático?
Son mensajes que la MESA DEL EDITOR envía a la editorial para informar que llegaron nuevas obras que cumplen con su línea editorial. La editorial es, de ese modo, informada sobre cada nueva obra que puede ser de su interés. Para eso, basta que ella defina en su registro que permite el envío de estos mensajes.
19 - ¿Podemos pedir que se exhiban en una búsqueda también los Textos sueltos?
Sí, basta definir que también desea verlos en el resultado de las búsquedas. No obstante, no se le informará con emails de aviso automático sobre la entrada de nuevos textos, inclusive los que respondan a sus intereses. Esta restricción se da en función de la gran cantidad de textos sueltos recibidos todos los días.

SELECCIONANDO OBRAS PARA EVALUAR MÁS TARDE

20 - ¿Qué es la Lista de Interés?
La Lista de Interés es una selección que la editorial puede hacer mientras visualiza los resultados de una búsqueda. La lista mostrará las obras que la editorial encontró más interesantes - de forma de facilitar, posteriormente, un análisis más detenido - así como las obras cuyos autores la editorial ya contactó.

NETWORKING CON EL MERCADO LITERARIO MUNDIAL

21 - ¿Qué es la ficha NETWORKING?
Dentro de su registro usted encontrará la ficha NETWORKING, donde podrá entrar en contacto con cualquier editorial o agente literario registrado en la MESA DEL EDITOR.
Copyright © 2007-2018 - Publishers’ Desk